Este jueves presentación pública de razones y cerca de 1.600 firmas de petición para el Metro de Medellín

image
Durante la charla La hora de interactuar en los sistemas masivos de transporte del mundo” se compartirán públicamente las razones que llevaron a crear en la plataforma change.org la petición ciudadana "Es hora de interactuar e informar oportunamente a ciudadanía y visitantes de Medellín y área metropolitana a través de cuentas oficiales en Twitter y Facebook" dirigida al Metro de Medellín.

Esta iniciativa que se proponía alcanzar unas 100 firmas, consiguió el apoyo de más de 1.600 ciudadanos hasta este jueves 10 de abril. El próximo 15 de abril se cierra la recepción de firmas; estas, sumadas a más de 180 argumentos expuestos por los ciudadanos firmantes interesados en el tema, serán enviadas directamente a la Dirección de Comunicaciones del Metro de Medellín, en espera de alguna posición pública de la institución al respecto de las ideas y dudas expresadas por los usuarios de este sistema masivo de transporte público del Valle de Aburrá.

A la charla del jueves, programada como parte de las sesiones cotidiandas de “Lo Doy porque Quiero”, están invitados integrantes del equipo de comunicaciones del Metro de Medellín, todos los firmantes, medios de comunicaciones y ciudadanos interesados.

"Lo Doy porque Quiero" se realiza este jueves 10 de marzo a partir de las 7:15 p.m. en el bar Calle 9+1 de El Poblado. La dirección exacta es calle 40 # 10-25. Está ubicado diagonal a Mondongos en El Poblado, no sobre la calle 10 si no sobre la carrera 40.  El ingreso a la charla es libre y sin inscripción previa.

Querido Metro ¡es hora de interactuar!

Yo he sido por largos años una ciudadana favorecida con el Metro de Medellín. Vivir a media cuadra de una estación, para cruzar toda la ciudad en unos veinte minutos, y contar siempre con un sistema de transporte oportuno, en buenas condiciones, amable, de verdad que me hace sentir privilegiada, más allá de temas excesivos con los que no concuerdo totalmente como el alto valor del tiquete (teniendo en cuenta que se trata de un servicio público) y la reiterativa y cansona “Cultura Metro”.
Hoy, luego de algunos de días de contingencia como medida preventiva por caída de la banca entre estaciones Envigado y Ayurá, al salir de mi casa y poder usar nuevamente el Metro para desplazarme a mi trabajo con comodidad y agilidad, recordé que soy afortunada, pero recordé además, que tanto como este sistema de transporte público nos ha beneficiado, nosotros, los ciudadanos, también le beneficiamos diariamente: al pagar el tiquete, al pagar impuestos, al cuidarlo y respetar las normas, al promocionarlo con el voz a voz. La relación con el Metro debe ser de reciprocidad y eso, creo, lo hemos entendido en una buena medida y por muchos años los habitantes de Medellín y municipios cercanos.

Leer más

¡La tecnología sin humanos no es nada!

[Hoy es día de recarga de fuerzas para aprender y compartir muchísimo en estos días de Campus Party Colombia 2012 #CPCO5 con la Universidad Cooperativa y el área Social Media]